jueves, 10 de diciembre de 2009

Necesidad de Interculturalidad


Porque todos somos personas, al margen de nuestro pais de origen o del pais en el que vivamos, es necesario que se de la interculturalidad, y no sólo porque podamos aprender unos de los otros, que eso es deseable siempre, sino porque todos somos personas que tienen un mismo mundo.
Estoy muy a favor de este proceso, queria aclarar tambien la diferencia existente entre interculturalidad y multiculturalidad, en esta ultima, se reconoce la existencia de muchas culturas, pero no se relacionan las unas con las otras, es decir solo comparten una zona geografica sin interectuar los unos con los otros, en cambio el primer término alude a una integración de los miembros que proceden de culturas distintas o diferentes.
Hace poco asistí a un congreso, en el que participabamos jovenes de diversos lugares de procedencia, Asturias,Extremadura, Andalucía, Castilla y León,Valencia,México, Eslovaquia... y fue un aprendizaje muy constructivo, (aprendizaje significativo) el que adquiri con esta experiencia.
Sin mas dilataciones, me despido hasta el proximo post.