sábado, 17 de enero de 2009

EDUCAR PARA CAMBIAR EL MUNDO


" LOS EDUCADORES TIENEN EN SUS MANOS LA POSIBILIDAD DE TRASMITIR A LOS NIÑOS UNOS VALORES Y CONOCIMIENTOS CAPACES DE CREAR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, HUMANA Y FELIZ. POR ELLO, ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE EL MAESTRO SE ERIJA EN EL PRIMER SUJETO DE TRASFORMACIÓN PERSONAL"



Aunque el objetivo de trasformar la educación compete a la sociedad en su conjunto es muy importante empezar por los profesores, ¿Cómo vamos a tener una educación para el desarrollo humano sin que los maestros hayan experimentado previamente este desarrollo? si sólo han recibido una cierta instrucción académica, para saber trasformar la educación es necesaria una educación emocional.

un buen educador ha de respetar que el niño sienta lo que siente, piense lo que piense y sea tal cual es. Para ello, es fundamental prestar atención a lo que se conoce como :educación del niño interior, que es educar contando con que nuestro niño interior necesita su espacio y ser escuchado.
La libertad en la educación debería comenzar por respetar a los niños y por desarrollar una empatia (tema en el que profundizo en mi otro blog, cada minuto cuenta)o solidaridad con su búsqueda de felicidad, cosas que no están en la cultura educacional actual y cuya ausencia ya crea daño por si misma.

Como pedagoga, estoy totalmente de acuerdo en apostar por una educación que sea coherente con los valores de las personas a las que se dirige,de forma que partiendo del concepto de valoración de las aspiraciones internas oriente para aumentar la claridad mental que nos ayude a escoger nuestro camino y a trabajar en la potencialidad de nuesteras aptitudes...
qué opinais sobre esto?
Espero vuestros comentarios , please.

miércoles, 7 de enero de 2009

Actualización...

En breve intentaré actualizar este blog...
Espero q sea un espacio en el que intercambiar opiniones sobre temas educativos... y que los dialogos que susciten los post sean enriquecedores para todos..
Bss
Cora.